Comida de gato para gatos obesos

Elegir una buena comida para el gato es esencial para que nuestro gato tenga una vida saludable. Es cierto que los gatos tienen un morro muy fino y en ocasiones la comida que le hemos comprado se queda en el plato durante días porque el gato ha decidido que no le gusta. Hay muchos tipos de comida de gato, y si nuestro gato nos ha salido algo exigente, quizá no acertemos con su pienso a la primera, tendremos que probar dándole comida húmeda, comida seca y de diferentes marcas hasta dar con la que le guste.

Hay marcas como Royal Canin que ya tienen en su catálogo piensos para gatos con paladar exigente. Podéis probarla por si hay suerte a la primera. Por otro lado está el tema de la obesidad en gatos, una tendencia que se da hasta en un 40% de los gatos, sobre todo en los que no tiene acceso al exterior del hogar.

Es verdad que los gatos con sobrepeso despiertan cierta ternura y arrancan más de una
carcajada, sin embargo un gato obeso es sinónimo de gato con problemas de salud.
Hay que tener especial cuidado con la comida de gato que compramos, sobre todo si nuestro gato tiene unos kilos de más.

Los gatos muchas veces llegan a estar gordos por tomar más cantidad de comida de la que realmente necesitan. Hay gatos que nunca salen de casa, por lo que su movilidad se ve más reducida que la de los gatos que tienen acceso al exterior.

A los gatos se les llena el plato de comida y cuando se vacía se lo volvemos a llenar. El gato sabe que cuando se termine ese plato, habrá otro. Muchas veces aquí comienza el problema.Si nuestro gato tiene ansiedad con la comida tendremos que cambiar esta manera de funcionar y comenzar a racionarle la comida de otra forma.

Lo más indicado es que sea tu propio veterinario el que te aconseje qué pienso debe tomar tu gato, adaptándose siempre a su edad, tamaño y estilo de vida, por supuesto. Evitando la obesidad en tu gato estarás evitando que tu gato desarrolle problemas como la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Además de cambiar el hábito de tenerle el plato siempre lleno de comida y cambiar a un
pienso para gatos obesos, podemos potenciar el ejercicio físico de nuestro gato, justo como se hace con los perros. Una de las razones por las que el gato engorda es porque está todo el día sin hacer nada. En el momento en el que comencemos a jugar con nuestro gato y le hagamos ponerse en movimiento el gato comenzará a perder peso. No será algo inmediato, Pero la combinación de ejercicio con una alimentación adecuada, será suficiente para evitar

Documental El lado salvaje de los gatos

Sin bien todos sabemos un gato es un animal muy tierno y cariñoso pero por naturaleza es un animal salvaje.

Con el paso del tiempo los gatos ha sido domesticados por el ser humano pero su instinto salvaje hace aveces que sean agresivos con sus propios dueños.

Aquí en este articulo quiero compartirte un interesante documental de el lado salvaje de los gatos, Si te gustan los estos animales o tienes un gato como mascota tienes que ver este interesante video sobre el lado salvaje de los gatos.

 Documental  El lado salvaje de los gatos